¿CÓMO VENDER POR INTERNET PARA GANAR DINERO?

¿CÓMO VENDER POR INTERNET PARA GANAR DINERO?

Cada vez son más las personas que están disfrutando de los beneficios de vender por internet y muchas de ellas compaginan su trabajo convencional con su trabajo online.  Seguro que tú también has pensado en emprender por internet pero quizás no tienes claro qué vender por internet o si valdrá la pena invertir en la venta de productos por internet. ¡Sigue leyendo y pronto lo tendrás claro!

Ventajas de ganar dinero por Internet

Las ventajas de ganar dinero por internet son muchas y nada tienen que ver con el concepto tradicional de trabajo. Si tienes un espíritu emprendedor valorarás mucho sus ventajas.

Tú decides los horarios

No vas a tener que madrugar para llegar al trabajo, puedes trabajar desde la cama si te apetece.  Te ahorrarás tiempo de tranque, gasolina o transporte público. Donde esté tu computadora estará tu negocio. ¿Suena a negocio rentable verdad?

Puedes trabajar en pijama

No te volverás a preguntar en las mañanas “¿Qué me pongo hoy?”. Lo que te pongas no será lo importante, lo importante será tener un buen acceso a internet y conocer las herramientas online para gestionar tu negocio rentable desde casa.

¿Te estás animando verdad?

No más jefes

Como buen emprendedor apreciarás la independencia y la posibilidad de ser tú propio jefe. En tu idea de negocio desde casa, tú mandas, tú decides lo que te gusta, tú decides lo que vendes. 

Más tiempo para ti y tu familia

 Emprender en internet  te permite gestionar tu tiempo a tu conveniencia sin tener que sacrificar tiempo para ti o para tu familia. Puedes estar trabajando y estar de vacaciones a la vez. ¡Fabuloso!

¿Qué vender por Internet?

A estas alturas ya estarás más que convencido de las ventajas de vender por internet y te estarás preguntando ¿Qué puedo vender para ganar dinero? 

Tienes la posibilidad de vender productos físicos (tradicionales)  o productos digitales.

1.Productos físicos

Un producto físico puede ser una joya, un perfume, una computadora o cualquier producto o servicio que requiera entrega real al cliente. En este caso, el sitio web se convierte en un canal de ventas, sin embargo, el servicio lo realizamos en la vida real. Por ejemplo, si eres peluquero, los clientes te llegan por la web gracias a tu buen posicionamiento, pero el servicio lo haces en la vida real.

El éxito de esta opción radica en varios factores:

– Tener una buena web con plataforma de pago, fotos, descripciones y precios de tus productos.

-Disponer de una buena logística pues competimos con plataformas como Amazon.

-Vender algo que los demás no tengan y promocionarnos con un buen plan de marketing para lograr diferenciarnos y destacar.

-Fidelizar al cliente e inspirar confianza con un buen sistema de devolución y garantía.

2.Productos digitales

Los productos digitales o infoproductos se basan en tu conocimiento, como por ejemplo ebooks, cursos, seminarios, canciones, aplicaciones móviles, asesorías etc.

No necesitan entrega física, se comercializan por internet, esto los convierte en un negocio rentable, pues no hay costos por entregas, inventario o cualquier otro costo de logística. Además, después de la primera inversión, le puedes sacar millaje por mucho tiempo.

Eso sí, deberás demostrar que eres la mejor opción. Puedes ayudarte ofreciendo una primera sesión gratis, sobre todo si se trata de un servicio, como por ejemplo una sesión de coaching o mentoría. Esta táctica atraerá clientes y podrás demostrarles que lo que ofreces es de calidad. Una vez hecho el primer contacto será más fácil retener al cliente.

Al ser productos digitales, no se agotan, puedes venderlos tantas veces cómo quieras  e iniciar con muy poca inversión.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que sea un producto que te apasione, por ejemplo, si  eres bueno en la cocina, podrías crear y vender un curso online sobre este tema.

CÓMO VENDER EN INTERNET

Cuando ya tienes una idea de qué vender por internet, lo siguiente es preguntarse cómo venderlo.

-Lo primero es conocer el mercado al que quieres dirigirte. No es suficiente con que el producto te apasione a ti. La audiencia tiene que amarlo también y necesitarlo.  Estudia a tu audiencia, cuáles son sus necesidades y cómo puedes resolverlas con tu producto. Si no hay una gran demanda de lo que quieres ofrecer es inútil que te desgastes. Sería como tener una tienda en una calle escondida por la que nunca pasa nadie.

-Puedes crear un sistema de membresía para cobrar una cuota mensual, esto haría crecer tu emprendimiento.

-Si buscas simplicidad y menos complicaciones en gestionar un producto, te puede interesar el programa de afiliados. Se trata de promover los productos de otros y ganar una comisión. Por ejemplo si tienes un blog sobre alimentación saludable, seguro que tu audiencia estará interesada en saber más de comida saludable y nutrición.  Si conoces un buen programa de nutrición con videoclases con el que tu audiencia pudiera capacitarse cómodamente desde casa, podrías recomendarlo en tu página con un enlace, y cada vez que alguien lo compre a través de tu enlace, ganarás una comisión por la venta.

-La publicidad pagada ayudará mucho a tu emprendimiento. Para que tu sitio aparezca en las primeras posiciones de una búsqueda, puedes usar Adwords, la herramienta de anuncios de Google.

Si no cuentas con dinero para invertir, puedes lograr que tu página aparezca en las primeras posiciones de búsqueda de manera orgánica, con una estrategia de SEO.

-Utiliza Facebook e Instagram, pues tienen millones de usuarios que pueden ser tus futuros clientes.

-Tener un blog es indispensable si quieres posicionarte como la autoridad en tu tema. Además te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google de forma orgánica.

Estamos seguros que desde hoy, tus dudas  ya no serán sobre “cómo crear una empresa rentable o un negocio rentable desde casa”, sino “¿Cuándo empiezo?”.  Suelta el miedo y lánzate. Convierte tu talento en un negocio rentable.

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