¿Cuál es el mejor negocio para invertir en Panamá?

¿Cuál es el mejor negocio para invertir en Panamá?

Panamá es un país maravilloso, lleno de oportunidades y de razones para invertir, como por ejemplo, su moneda. Panamá utiliza el dólar de Estados Unidos, por lo que no tienes que preocuparte por las devaluaciones. No tiene desastres naturales, como huracanes o terremotos.  Ofrece incentivos fiscales, un delicioso clima tropical todo el año y gente cálida y hospitalaria.

Y ahora te preguntarás ¿cuál es el mejor negocio para invertir en Panamá? Acompáñanos en este tour por Panamá y te lo contamos.

Por sus principales actividades económicas y crecimiento, estas son las áreas más interesantes para invertir en Panamá:

SECTOR TURISMO

Su gran biodiversidad  de fauna y flora, su ubicación estratégica, su Canal,  sus hermosas selvas y paradisíacas playas atraen gran cantidad de turismo, lo que convierte al sector turismo en un negocio muy rentable. Ya debes estar visualizando el abanico de posibilidades y oportunidades para emprender en esta área, como por ejemplo, negocios relacionados con paseos y tours, venta de souvenirs, restaurantes, guía turístico, traductor para personas extranjeras, desarrollar aplicaciones turísticas, foodtruck, casinos, revista de viajes….étc.

ACTIVIDADES INMOBILIARIAS

sector inmobiliario

Panamá ha crecido mucho económicamente, lo que ha provocado que muchas personas extranjeras se muden a Panamá, ya sea para emprender nuevos negocios, vacacionar o para jubilarse.  Si te atrae el mundo inmobiliario, podrías iniciar algún tipo de emprendimiento en este sector. 

ACTIVIDADES PORTUARIAS Y MARÍTIMAS

El sector marítimo es otra excelente oportunidad de negocio en Panamá. Imagina todo lo que se requiere para el mantenimiento y conservación de las instalaciones del Canal y y que tú podrías proveer, desde máquinas, servicios de consultoría, herramientas, hasta material eléctrico, pintura, software o accesorios.

Piensa en qué servicios de reparación, mantenimiento o abastecimiento podrías brindar a los más de 14.000 barcos que cruzan el canal cada año. ¿Muchos verdad?

El sector logístico en torno al canal también ofrece importantes oportunidades de negocio relacionado con el manejo de mercancías y barcos.

SECTOR GASTRONÓMICO

El gran crecimiento del sector turístico e inmobiliario de Panamá ha contribuido a que lleguen muchas personas de muy distintas culturas para pasar unas vacaciones o para invertir y vivir en Panamá. Son personas que viajan por el mundo y que tienen un alto nivel de exigencia gastronómica. Este grupo representa una interesante oportunidad de negocio.

Si no cuentas con mucha inversión podrías empezar  con un pequeño local en tu misma casa, ahora está de moda lo “local”. Cuando comiences a generar ingresos podrías pensar en alquilar un local. Además es una forma de promover la cultura y la comida nacional.

SECTOR EDUCATIVO

Una de las estrategias de Panamá para lograr el crecimiento económico, es su programa Panamá Bilingüe, que nace para capacitar a la población panameña en el aprendizaje del idioma inglés y así brindarles más oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida.
Aquí también se abren puertas para ti. Podrías tener una página web para  enseñar el idioma creando cursos básicos de inglés.

Cómo ves, Panamá te ofrece muchas oportunidades de inversión. Da el paso con confianza y asegura el bienestar de tu futuro y el de tu familia.

Los datos han sido enviados.