Elegir un buen Influencer para tu empresa

Elegir un buen Influencer para tu empresa

No cabe duda de que los influencers están de moda y con razón, pues el auge de las redes sociales y compras por internet, han transformado la forma en que los usuarios toman sus decisiones de compra.

La publicidad convencional ya no es tan efectiva como antes, los consumidores ya no confían tanto en los mensajes publicitarios que provienen directamente de las marcas.  Hay estudios que confirman que la decisión de compra está más influenciada por personas cercanas, amigos, familiares u otros usuarios que siguen en las redes sociales que por la publicidad tradicional.

Podríamos decir que un influencer es toda persona que recomienda tu marca o negocio, ya sea tu hermana, tu amigo, incluso tú mismo, cuando has recomendado una marca o producto. Si quieres comprobar su efectividad piensa en cuántas veces has comprado algo por recomendación de un amigo.

Un medio publicitario rentable para tu negocio

Los influencers suelen especializarse en temas sobre los que hablan. No solo son voceros de la marca, sino que se les puede considerar como un medio publicitario con capacidad de segmentación, credibilidad, feedback e influencia en sus seguidores.

Ahora que sabes que la mayoría de los consumidores confían más en la recomendación de un influencer que en la publicidad convencional, estarás viendo la necesidad de incluirlos en tu estrategia de marketing y de negocio. Y te preguntarás ¿cómo puedes lograr que hablen de tu marca? ¿qué influencers de Panamá son los más adecuados para hablar de tu negocio? ¿cómo pueden hacer tu negocio más rentable?

¿Qué es lo importante a la hora de elegir a un influencer para mi negocio?

El primer pensamiento que nos puede venir a la hora de elegir un influencer es fijarse en la cantidad de seguidores que tiene, pero no dejes que te engañen los números, porque que el número de seguidores no es lo que define la influencia, ya que muchos de estos seguidores pueden no estar interesados en la marca que recomienda el influencer. Es preferible menos seguidores, pero de calidad.

1.-Mejor micro-influencers que “vendidos”.

Los micro-influencer tienen muchos seguidores, pero no tanta cantidad como para parecer irreales o que se venden a todo tipo de publicidad. Por ejemplo, si un influencer muy famoso nos recomienda un producto, lo primero que pensamos es que se trata de publicidad, pero si nos lo recomienda un micro-influencer lo sentimos como un consejo sincero, lo que hace que sea más creíble.  

2.-Personalidad, creatividad y calidad de contenido.

Una de las razones más importantes a la hora de elegir a un influencer es tener en cuenta la calidad de su contenido y los valores qué como persona proyecta, pues automáticamente se crean asociaciones de la personalidad del influencer con tu marca o  negocio. Si tu emprendimiento tiene una imagen seria y conservadora, no eligirás un influencer que con su personalidad, te aleje de los valores de tu marca, por muchos millones de seguidores que tenga. Tampoco elegirás un influencer que no cuide detalles como la ortografía o redacción. Asegúrate de que sean creativos en su contenido, pues es la mejor manera de captar la atención de la audiencia para que tu negocio sea más rentable.

3.-Audiencia

Antes de elegir a un influencer debes conocer cómo es el público de tu negocio o emprendimiento, qué les motiva, qué necesidades tienen, en qué redes pasan más tiempo. Conocer a tu público te ayudará a ver más claro quién puede ser el influencer correcto para tu marca o empresa.

4. ¿Por dónde empiezo a buscar?

Para encontrar nuevos influencers en tu sector puedes buscar etiquetas o hastag relacionados con tu sector. También puedes utilizar herramientas de búsqueda de influencers como, por ejemplo: BranTube, Blog on Brands o Coobis.  

Seguro que has llegado a la conclusión de que el marketing de influencers sí es efectivo.

Muchos emprendedores y pymes se están beneficiando de esta tendencia de comunicación para dar a conocer su negocio y la mayoría afirma que este tipo estrategia en redes sociales es muy rentable, no sólo porque aumenta el número de clientes potenciales, sino también el número de menciones de la marca en distintos blogs y medios, y en consecuencia atrae más tráfico a su propia web. Si tienes un negocio en Panamá y quieres ganar dinero por internet empieza a investigar quién puede ser el influencer que más va con tu emprendimiento y puede hacer tu negocio más rentable.

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