¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu blog sin tener que ser un experto?

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu blog sin tener que ser un experto?

Si estás iniciando tu blog es porque seguramente te gusta escribir y deseas compartir tus conocimientos o inspirar a las personas con tus proyectos y negocios. Sabemos que eres muy bueno en lo tuyo y que tu contenido es muy valioso ¿pero qué sentido tiene que le pongas tanta pasión a tus artículos si solo los leen unos pocos?.  Pues justo de eso se trata el tema de hoy, cómo hacer que los contenidos de tu blog aparezcan en la posición número 1 de los resultados de búsqueda de Google. Se trata del famoso “Posicionamiento SEO” que seguro ya has escuchado y puede que a simple vista te parezca algo muy complicado, pero no te preocupes, si sigues leyendo vas a aclarar todas tus dudas.

¿Cómo el SEO puede hacer mi negocio más rentable?

Al mejorar tu posicionamiento, tu contenido será más popular, lo que te convertirá en una autoridad de tu sector y por supuesto eso te ayudará a ganar más dinero por internet, ya que al aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda, tendrás más oportunidades de que hagan click en tu link, y ello representará más tráfico, mayor número de clientes potenciales, más ventas, más publicidad y más patrocinadores para tu empresa.

El posicionamiento SEO no se logra de la noche a la mañana, así que no te desesperes si no ves los resultados inmediatos.

Pasos para mejorar el SEO de forma gratuita

1.-Búsqueda de palabras claves:

¿Por qué palabras te gustaría que encontrarán tu blog en la red?. Las palabras clave son esas que definen el objetivo de tu blog.

Si te estás preguntando como acertar con las palabras clave, la respuesta la encontrarás en herramientas como Xovi, SemRush o el Planificador de Palabras Clave de Google, donde  podrás averiguar cuales son las mejores palabras clave para tu negocio o emprendimiento. Además, en ellas, podrás descubrir las tendencias de búsqueda, palabras relacionadas, el volumen de búsquedas entre otras muchas cosas.

Una vez seleccionadas las palabras clave que tienen que ver con tu negocio o emprendimiento, debes incluirlas en los títulos y textos de tu artículo, para que Google no dude del tema de tu blog a la hora de posicionarlo.

2.-“Urls” claras

A Google le gusta que las “urls” de la barra de direcciones sean concretas y claras y a poder ser que contengan la palabra clave, sin números, fechas o símbolos.   Una “vrls”simplificada te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu blog.

3.-Contar con enlaces

Cuando escribas un artículo incluye enlaces internos a artículos anteriores que tengan relación, pues además de ofrecerle al lector más información le muestras a Google que es fácil navegar por tu blog y seguir leyendo sobre el tema.

Eso sí, no te conviene abusar de los enlaces, pues dificultarían la lectura y el lector acabaría ignorándolos. Usa también enlaces externos a páginas de terceros, te ayudará a que otras páginas sepan de tu existencia.

4.-Optimiza las imágenes

En cuanto a las imágenes es recomendable que las optimices para que no pesen demasiado y pueda afectar a la velocidad de carga.

No subas fotos con nombres como «IMG_ 29983». Es mejor usar nombres que describan la imagen como «silla_ de_sala».

5.-Publica con frecuencia

Google le da prioridad a los contenidos recientes, pues se supone que son más actuales y por lo tanto más interesantes para el usuario.  

Por último, no olvides que para mejorar el SEO de tu blog es importante que  crees contenido de calidad que sea útil y de ayuda para tu lector, pues es la razón principal por la que creen en ti.

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